Americana de Reaseguros, fue Fundada en la ciudad de Caracas el 4 de septiembre del año 1962 por un grupo de empresarios con visión de futuro y de servicio, liderados por el Dr. José Andrés Fuenmayor (†).  Inscrita en la Superintendencia de la Actividad Aseguradora bajo el N° 3. Cuenta con más de 50 años de ininterrumpida y fructífera labor en el mercado asegurador, lo que nos hace afirmar con orgullo que somos una de las reaseguradoras más antiguas de Venezuela.

En Americana de Reaseguros, contamos con el mejor equipo de profesionales calificados en diversas disciplinas y especialistas de alto desempeño y de sólida experiencia en el mercado asegurador y reasegurador, así como tecnología de punta para el proceso y desarrollo de nuestras actividades; lo cual nos permite ofrecer un servicio acorde a las necesidades de nuestros clientes.

Ofrecemos coberturas de reaseguro facultativo y contractual, con un enfoque fuerte en reaseguros de daños generales, principalmente en líneas de seguros de autos, incendios y líneas aliadas

Con una calificación Fitch Ratings (A), se considera que el desempeño de Americana de Reaseguros permanecerá altamente influenciado por su entorno operativo.

Por su parte la Junta Directiva está compuesta por cinco miembros principales y tres suplentes, los cuales establecen las políticas fundamentales del funcionamiento de la empresa. Los directores cuentan con sólida trayectoria y experiencia en el sector de Seguros y Reaseguros del país.

Nuestra estrategia comercial es incursionar en nuevos mercados para la captación de nuevos negocios, por esa razón en marzo de 2013 iniciamos operaciones de reaseguros a través de Panamá, mediante la licencia de Americana Re.

A escala internacional Americana de Reaseguros, presenta un desempeño operativo sobresaliente, comparado con el promedio de compañías de reaseguros clasificadas en escala global en categoría BBB o superior de acuerdo a nuestra calificación internacional Fitch Ratings.

Estamos enfocados en prestar el mejor servicio a nuestros clientes, independientemente de su volumen de negocios o ubicación geográfica. Esmero y dedicación han sido la clave del Éxito de Americana de Reaseguros durante 54 años.